Se usa para evitar un conflicto directo cuando una persona te deje de forma agresiva o suelta algún comentario atacante. Se basamento en afirmar respuestas inesperadas para frenar el comportamiento agresivo.
Muchas personas temen que al expresar sus sentimientos puedan suscitar tensión en la relación o incluso ser malinterpretadas. Este temor puede hacer que opten por no expresar sus verdaderos pensamientos, lo que a la larga puede resultar en resentimiento.
Activar o desactivar las cookies ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias! Activar todo
Aunque es positivo expresar tus sentimientos de forma asertiva, en ciertas situaciones es conveniente que controles emociones como la ira.
Puede mencionarse que la sinceridad, la coherencia, el tacto y la elocuencia están entre los valores y las aptitudes que deben reforzarse para el incremento de la comunicación asertiva.
El uso del ‘yo’ en sitio del ‘tú’. No acuses o culpes a la otra persona. En punto de ello, es más efectivo hablar desde tu propia experiencia empleando frases como “yo siento que” o “yo necesito”.
- No brinda auténticas respuestas a ausencia, y para colmo, no siempre toma posturas imparciales (e.g. temas como la Confianza), y es reiterativo con las mismas ideas: “cree en ti mismo” “ten fe en ti mismo” “Siempre hay una salida” “Acepta tus miedos” “No te rindas” “El cambio depende de ti” “Destruye tus pensamientos negativos”, entre otros.
Muchas veces, tendemos a alcanzar por sentado que tras los comportamientos inadecuados por parte del otro hay una voluntad de imponerse o de dañar a los demás, pero esto no siempre es Figuraí.
El elogio positivo. Consiste en expresar aprecio y inspección por los esfuerzos o website cualidades positivas de la otra persona antes de suscitar tus propias preocupaciones o necesidades. Esto ayuda a crear un ambiente más receptivo y colaborativo para la comunicación.
Se pedestal en proponer a la otra persona lo que te gusta de ella: “Me gusta tu forma de vestir”, “Enhorabuena por el examen consentido”. Mantén un ademán facial agradable y sonríe.
En el contexto deudo, la comunicación asertiva es esencia para poder expresar afecto y establecer límites saludables. Por ejemplo, los padres que practican la comunicación asertiva fomentan un concurrencia en el que los niños se sienten cómodos expresando sus emociones, lo cual es esencial para su ampliación emocional.
Esto implica expresar tus preocupaciones de manera clara y específica sin atacar a la otra persona ni perder de vista el objetivo de resolver el problema.
En algunos casos, se puede parafrasear el mensaje llamativo, para que el oyente lo reconsidere. Por ejemplo, cuando en un llamado telefónico con un agente de ventas un cliente dice dos o tres veces: “No, no necesito ese producto”.
Recomendados Libros recomendadosLibros y vidas que inspiranMens sana in corpore sanoBooktokersPelis y seriesPremiosActualidad
Comments on “Indicadores sobre guardar silencio que debe saber”